COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   El Batallón Cisneros da un golpe contundente a grupos delincuenciales organizados en el municipio de Quimbaya

Fin barra de navegación de las migas


El Batallón Cisneros da un golpe contundente a grupos delincuenciales organizados en el municipio de Quimbaya

09 de mayo de 2017

Tropas del Batallón de Ingenieros No.8 Francisco Javier Cisneros del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado e interagencial con el CTI, dieron un golpe contundente a dos grupos delincuenciales organizados en el municipio de Quimbaya, los cuales se autodenominaban Los de Rigo y Los Gonzalez su accionar delictivo lo desarrollaban en la zona urbana del municipio por más de cinco años, principalmente con actividades de micro tráfico y narcomenudeo.
Los González estaban constituidos por 8 miembros que pertenecían a un grupo familiar quienes recibían el alias de Arley el cabecilla, Liliana Segunda al mando, La zarca, El negro quien se desempeñaba como expendedor, El indio, y La cebra los cuales delinquían en el barrio González del municipio de Quimbaya.

Los de Rigo estaban conformados por 16 integrantes que operaban con los alias de Rigo el cabecilla, Boyaco segundo al mando, La Puta o Claudia, Ratón, Gestión, Trompas, Caretomate, Volador, Cejas, Mara, Mario y William.

En estas operaciones se realizó la captura de 16 sujetos, de los cuales 4 son mujeres, todos quedaron a disposición del juzgado Primero Promiscuo de Quimbaya-Quindío, para ser procesados por los delitos de concierto para delinquir, destinación ilícita de muebles e inmuebles, porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes.

Es importante mencionar que dichas organizaciones utilizaban la intimidación con armas blancas y/o armas de fuego, practicando el sicariato selectivo, como medio de represalia ante personas que no quisieran participar dentro de sus actividades ilícitas, lo que generaba miedo en la comunidad.

Con este resultado también se afecta la economía de las bandas criminales del departamento del Valle del Cauca de donde provenían principalmente las sustancias alucinógenas que los capturados comercializaban.

Además se realizaron tres allanamientos en el barrio La Tebaida del municipio de La Tebaida, donde se logró la captura de 2 sujetos quienes eran los encargados de vender estupefacientes en dichos inmuebles, se incautaron 128.3 gramos de marihuana y 39.7 gramos de derivados de cocaína ( Pasta base de coca).

Con la neutralización de estas amenazas se atiende al llamado de la población civil y se da cumplimiento al Plan Victoria diseñado por el Ejército Nacional para el apoyo a otras entidades judiciales en contra de los GDO (Grupos Delincuenciales Organizados) que atenten contra la soberanía y el bienestar del país especialmente de los jóvenes quienes son más propensos a caer en el flagelo de la drogadicción
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com