COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Ejército Nacional propina golpe a las finanzas del crimen organizado

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional propina golpe a las finanzas del crimen organizado

Destruyen gigantesco cristalizadero de cocaína en Antioquia

17 de mayo de 2017

Soldados del Batallón de Ingenieros No. 4 Pedro Nel Ospina del Ejército Nacional lograron la ubicación y destrucción controlada de un laboratorio clandestino para el procesamiento de PBC en la vereda La Holanda, en el municipio de Girardota- Antioquia, al parecer perteneciente al crimen organizado del Clan Úsuga.
En el cristalizadero se producían aproximadamente 1000Kg de clorhidrato de cocaína. El laboratorio estaba construido en madera y plástico, a sus alrededores se encontraron cinco áreas campamentarias de las cuales dos estaban dispuestos como dormitorios. Así mismo, se hallaron 200 litros de cocaína diluida, 100 canecas plásticas vacías, 8 hornos microondas, 6 costales de fibra con material polvoriento por establecer, 1 caldera artesanal tipo marciano con capacidad aproximada de 500 litros, una caja de tacos de energía, una prensa hidráulica, una fosa de cuatro metros por 1.40 con material de desecho.

Durante la operación no se dieron capturas, el material fue destruido de manera controlada y se contó con el acompañamiento de las autoridades competentes y ambientales.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com